Seleccionar página

¿Qué es analítica web?

por | Feb 11, 2017 | Analítica Web, Marketing 2.0 | 0 Comentarios


1.1 Introducción


analítica web

Analítica Web = Información

 

La analítica web es la forma de recopilar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio web para luego analizar todos los datos en conjunto, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de cada usuario y el rendimiento de nuestro negocio, marca o empresa.

Por lo general la información se recoge mediante un código que se inserta en la página o páginas web y que es suministrado por las propias herramientas profesionales de medición.

Existen varias herramientas de analítica web y cada una tiene su particularidad. Una de las más conocidas y utilizadas es Google Analytics.

 


1.2 ¿Qué entendemos por analítica web?


Es la herramienta que nos sirve para conocer el comportamiento del usuario y sus necesidades y demandas, en el medio on line, ya sea en una página web, blog o en cualquiera de las acciones de marketing on line en las que podamos medir una cierta variable o comportamiento.

analítica web

 

El conocimiento del usuario y de sus necesidades, permitirá una optimización de resultados en función a unos objetivos definidos.

Cuanto más se enfoquen dichas optimizaciones a las necesidades y demandas de los usuarios, más posibilidades hay de conseguir buenos resultados y alcanzar esos objetivos.

Gracias a la analítica web podemos compilar los datos adecuados. A parte de las visitas, páginas vistas, porcentajes de rebote o tiempo en el sitio, podemos analizar muchas otras métricas que son iguales o más importantes que estas.

“Lo que no se define no se puede medir,

Lo que no se mide no se puede mejorar,

Lo que no se puede mejorar se degrada siempre…”

Lord Kelvin, SXIX

Esa es la clave sino medimos, no sabemos cómo mejorar.


¡Es Tiempo De Pasar Al Siguiente Nivel!

¡Deja de Sobrevivir y comienza a VIVIR del Internet!

Si trabajas como AFILIADO y aún no puedes Ganar $$$ significativamente No puedes dejar de ver estas

PROPUESTAS:

"Cursos Vip"

"MAESTRÍA 21X"   "LEY GDPR"   "ROBOT CPA V7"   "VIDA 777"   "ESPÍA 777"

 

Mas Info!!!

1.3 ¿Por qué Medir es necesario?


analítica web

La analítica web nos permite analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más  acertadas sobre nuestra web para:

  • Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes o suscriptores.
  • Mejorar nuestras acciones de marketing ya que podemos medirlas.
  • Identificar a nuestra audiencia o nicho de mercado y conectarnos con ellos.

No importa si tenemos un pequeño sitio web, un blog o formamos parte de una gran empresa. Ya no es suficiente con tener algunos conocimientos de SEO y de Marketing online.

Analítica Web = Éxito

 

La analítica web es un paso más hacia el éxito y el complemento imprescindible de nuestras campañas SEM o pago por clic.

La Web Analytics Association define la analítica web como “la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web determinado”.

La analítica web no trata de medir el tráfico de nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras y, finalmente, conseguir los objetivo que nos hemos establecido para nuestro escaparate en línea, ya sea un ecommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red o sitio social.

A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones.


¡Compártelo!

Si te ha gustado el contenido del Artículo, te pido un favor. Compártelo con Alguien!!!