Seleccionar página

Importancia de la web 2.0 como canal de comunicación

por | Marketing 2.0, Web 2.0 | 0 Comentarios


1.1  La web 2.0 en la empresa


¿Qué mejor para una empresa, marca o negocio que un canal que le ofrezca contacto  directo y constante con su público objetivo o nicho de mercado?

Internet ha abierto un mundo de posibilidades para las compañías que, más que nunca, intentan responder a las necesidades de sus clientes de forma eficiente.

importancia de la web 2.0

La importancia de la web 2.0 y el Community Manager

 

Ahí es donde entra el papel mediador del Community Manager, que ha de convertirse en el nexo entre la empresa, marca o negocio y el cliente. Al fin y al cabo, los mercados son conversaciones y relaciones, por lo que para conservar nuestro lugar en el mismo, debemos estar dispuestos a dialogar.

Las empresas se encuentran con que la web 2.0 puede ser un buen soporte publicitario y de relación con el cliente.

Además la importancia de la web 2.0 es que se  les ofrece una gran variedad de herramientas para anunciar sus productos e interactuar con su mercado; por otro lado, es un medio sin barreras físicas por el que se puede difundir un mensaje hacia cualquier parte del mundo.

Podcasts, vídeos, PDF, presentaciones, existen muchas herramientas disponibles y se pueden fabricar mensajes adaptados a cada una de las necesidades que el mercado en sí, demande.

Cómo profesionales del rubro debemos profundizar en estos recursos para utilizarlos con eficiencia y darle la verdadera importancia de la web 2.0 a nuestros clientes.

La multiplicación de soportes y el acceso a Internet desde ordenadores, móviles, iPads o netbooks no solo ha incrementado el número de usuarios con Internet móvil, sino que abre nuevos mercados publicitarios para los que las empresas diseñan productos específicos para ello.

No es lo mismo hacer un anuncio para un PC que para un móvil, o un anuncio para web que para una aplicación; cada soporte posee características propias y el conocerlos en profundidad es parte fundamental de la estrategia del marketing por internet.

 


1.2 ¿Cuáles son las ventajas que la web 2.0 puede ofrecer a una empresa?


importancia de la web 2.0

La importancia de la web 2.0: Visibilidad y Contacto Directo

 

Entre otras cosas, visibilidad y contacto directo con el cliente, son dos elementos importantísimos entre tantas otras herramientas que, usadas adecuadamente pueden impulsar con fuerza un negocio, marca o empresa.

Si tienes un negocio, marca o producto con propiedades o características únicas para tu nicho de mercado y no tiene visibilidad, es como si no existiera.

Por otro lado, si tiene visibilidad pero sin canales de contacto y comunicación con tus potenciales clientes, seguimos sumidos en la oscuridad del anonimato.
Ahora, debemos tener cuidado en el uso de estos dos elementos: visibilidad y contacto, ya que un mal uso de ellos puede volverse en nuestra contra. Ahí entra el papel de responsabilidad que un Community Manager debe asumir sobre la marca, negocio o empresa al justificar la importancia de la web 2.0.


¡Es Tiempo De Pasar Al Siguiente Nivel!

¡Deja de Sobrevivir y comienza a VIVIR del Internet!

Si trabajas como AFILIADO y aún no puedes Ganar $$$ significativamente No puedes dejar de ver estas

PROPUESTAS:

"Cursos Vip"

"MAESTRÍA 21X"   "LEY GDPR"   "ROBOT CPA V7"   "VIDA 777"   "ESPÍA 777"

 

Mas Info!!!

1.3 Aportes de la web 2.0 a la empresa


Podemos dividir en 3 el tipo de aportaciones de la web 2.0 a una empresa: el conocimiento interno, la relación con los partners y la relación con el cliente:

importancia de la web 2.0

 

  • Desde el punto de vista interno. La web 2.0 nos ofrece un excelente soporte para aprovechar el conocimiento, desarrollar productos y promover la cultura corporativa dentro de la propia empresa. La comunicación entre los empleados es fundamental, tanto para acelerar la toma de decisiones, como para tener varios puntos de vista y así enriquecer un producto y/o servicio. El Community Manager no solo ha de manejar la comunicación con el futuro cliente sino promover ese uso de la comunicación dentro de su propia organización, para hacerla más eficiente. Las redes sociales pueden ser un buen instrumento para ello y, de hecho, ya existen redes enfocadas al uso interno en una empresa, como es el caso de Yammer.
  • Desde el punto de vista de los partners. Nos permite conectar fácilmente con empresas o profesionales afines a nuestro nicho de mercado, con los que podríamos iniciar colaboraciones y abrir caminos inexplorados en nuestro negocio. La colaboración puede ser uno de los rasgos de la web 2.0 más fructíferos y el Community Manager se encargará de detectar aquellos potenciales socios o personas con las que le interese colaborar. Es lo que conocemos como “networking”, el hecho de entablar relaciones profesionales y construir nuestra red de contactos en el campo a desarrollar.
  • En cuanto a los clientes, supone un canal de comunicación directo mediante el que podemos escuchar las necesidades de nuestro público objetivo y responder de forma eficaz. ¿Qué mejor que satisfacer a un cliente con un producto o servicio que realmente necesita? Escuchar es la clave y uno de los pilares sobre los que ha de construirse el trabajo de un Community Manager en lo que respecta a la importancia de la web 2.0.

Las redes sociales proporcionan un feedback completo cuando queremos recoger impresiones de productos y/o servicios que ofrecemos o estén en la parte experimental.

En caso de queja, también nos facilitan el contacto directo con el cliente antes de que esto produzca una crisis y pase a mayores. Si sabemos manejar estos instrumentos correctamente nuestra imagen corporativa saldrá beneficiada; en el caso contrario, podemos vernos muy perjudicados si no manejamos bien las críticas o conflictos.

La inmediatez y dimensión que pueden alcanzar los mensajes en una comunidad virtual pueden volverse en nuestra contra, como un arma de doble filo.


¡Compártelo!

Si te ha gustado el contenido del Artículo, te pido un favor. Compártelo con Alguien!!!