Seleccionar página

Las Redes Sociales Profesionales Disponibles

por | Feb 9, 2017 | Profesionales, Redes Sociales | 0 Comentarios


1.1 Linkedin, la red profesional por excelencia


Nacida en 2003, sus cifras hablan por sí solas: más de 400 millones de usuarios de 200 países diferentes y más de 3 millones de empresas presentes en ella, la hacen sobresalir entre las redes sociales profesionales.

¿Dónde radica su importancia? En el volumen de búsquedas profesionales, que en 2012 ascendió a 5700 millones de búsquedas.

redes sociales profesionales

El 90 % de las empresas pertenecientes a Fortune 100 se apoyan en Linkedin para buscar talento para sus puestos vacantes.

En Linkedin puedes crear tu identidad online: indicar tu trayectoria profesional y académica, tus logros y objetivos, tus capacidades, idiomas y conocimientos en el sector al que perteneces.

Esta versión de tu vida laboral en línea te servirá para presentarte ante las empresas, clientes, proveedores y darte a conocer en tu sector o nicho de mercado.

Las recomendaciones que hagan de ti y cómo gestiones tu perfil serán esenciales para demostrar tu calidad como profesional y tú compromiso.

Como la mayoría de las redes sociales profesionales, te ofrece la oportunidad establecer una red de contactos.

A través de ellos podrás conectar con los contactos de tus contactos y unirte así a una red de profesionales cualificados dentro de tu ámbito profesional y educacional.

Como empresario, podrás contactar con posibles clientes, proveedores o expertos que quién sabe, podrían convertirse en futuros empleados o socios.

Gracias a tu red de contactos seguro que encontrarás a alguien que te ayude o necesite de tus servicios. 

Los grupos: una excelente herramienta en las redes sociales profesionales.

 

Participar en estos grupos te ayudará a mantenerte al día y demostrar tus conocimientos, a la vez que ampliar tu red de contactos en un sector determinado.

Existen una infinidad de grupos dentro de LinkedIn, agrupados por temáticas, perfiles profesionales, áreas de conocimiento u organizaciones en sí.

Incluso existen grupos de alumnos, grupos corporativos, grupos con fines sin ánimo de lucro y grupos exclusivamente de networking.

Al ser una red de ámbito internacional, LinkedIn posibilita la búsqueda de grupos y candidatos en varios idiomas y otros países.

 


1.2 Xing, la red social profesional Alemana


Es la competencia de LinkedIn  creada en Alemania. 9 millones de usuarios en todo el mundo, con gran foco en países de habla germana.

redes sociales profesionales

Tras la adquisición de una de las mayores empresas en gestión de eventos, dirigió su foco hacia el networking y los eventos profesionales.

Precisamente, éste es uno de sus valores diferenciales. Y, si no fuera por la diferencia en el volumen de registros, podría haberse convertido en la alternativa a LinkedIn en Europa.

Al igual que otras redes sociales profesionales, permite la creación de nuestro perfil, la creación de nuestra red de contactos, la búsqueda de empleo, la participación en grupos, la gestión de eventos y el seguimiento de empresas  en el sector que nos interesa.

 


¡Es Tiempo De Pasar Al Siguiente Nivel!

¡Deja de Sobrevivir y comienza a VIVIR del Internet!

 

Mas Info!!!

1.3 Viadeo, de Francia para el mundo


Es una red social francesa que dispone de una base de datos con más de 65 millones de usuarios y más de 200.000 empresas en todo el mundo.

redes sociales profesionales

A través de la adquisición de varias empresas, ha conseguido posicionarse como la segunda opción del mercado y sigue una estrategia multilocalizada.

Así, por ejemplo, su rama en China es la red social profesional más activa en dicho país.

Nuevamente, ofrece características similares al resto de las redes sociales profesionales como es la edición de nuestro perfil y la creación de nuestra red de contactos, la participación en grupos y eventos o la búsqueda de empleo.

También encontramos los blogs, los anuncios clasificados y una sección de preguntas y respuestas.


1.4 Otras iniciativas y recursos para profesionales


Debemos comprender, que las redes sociales profesionales no son nuestro único escaparate.

Existe otra multitud de recursos que debemos emplear y a los que debemos dedicar nuestra atención para lograr una identidad sólida en el mundo online.

Algunas empresas, en vez de solicitar el curriculum en sus aplicaciones y, en su lugar, piden enlaces para poder ver la presencia web del candidato en el cual están interesados.

redes sociales profesionales

En cualquier caso, la mayoría de empresas ya hace un testeo en línea de los potenciales candidatos en las redes sociales profesionales como hemos afirmado anteriormente.

De nada nos va a servir tener un perfil profesional perfectamente completado, si nos dedicamos a arruinar nuestra imagen personal en otras redes como Twitter, Facebook o Google +.

Asegúrate tener los filtros configurados correctamente y de que compartes la información adecuada con la gente pertinente.

Una foto o un tweet pasado de copas pueden ser divertidos para tus amigos, pero no deberían verlos tus futuros empleadores o socios.

Es importante cuidar la presencia en todas y cada una de las redes sociales profesionales donde estemos y dar una imagen profesional, comprometida y consistente.

Para demostrar nuestras habilidades y cualidades, probablemente no sea necesario únicamente estar en las redes sociales horizontales, sino también mostrarnos prosumers en las redes sociales de contenidos.

Publicar nuestros trabajos en Scribd, SlideShare, YouTube u otras plataformas, a la par que redactar nuestro blog servirá para probar los skills y conocimientos de los que hacemos gala. El uso que hagamos de estas herramientas depende de nosotros mismos.

Existen iniciativas tan innovadoras como crear tu videocurriculum y otras más tradicionales como subir los vídeos y presentaciones de tus conferencias.

Si eres un experto en algo en particular, ¿por qué no optimizar tu página en ello o crear tu propio curso personal? Lo importante es que demuestres que eres el mejor en lo que haces.

Tener una web personal en la que unificar nuestros perfiles, ampliar la información y expresar nuestras ideas también es una muy buena idea.

Para esta tarea, si no disponemos de los conocimientos para desarrollar la página y no deseamos invertir en ella, existen alternativas gratuitas.

Una de las más populares es el servicio About.me, aunque es sólo uno de los millones de ejemplos que te permitirán crear tu CV online.

De igual forma, existen otras redes sociales verticales enfocadas a nuestros intereses o tipo de perfil.

Por ejemplo, Behance es especialmente útil para diseñadores que quieren mostrar su portfolio; mientras que en Last.FM podemos mostrar la música que nos gusta y completar así nuestro perfil con otro tipo de información relevante.

De igual forma, existen redes enfocadas a profesionales digitalesprofesores o emprendedores. Tengamos el enfoque profesional que tengamos, habrá una red social para nuestro sector o nicho de mercado.

Integrar medios online y offline

No olvides incluir enlaces a algunas de tus redes sociales o página personal. Incluso puedes facilitar esta tarea mediante un QR-Code que, al escanearlo, lleve a dicha página o incluso narre tu currículum.

Empleemos los recursos que empleemos, lo importante es ser creativos.

Hacer algo que nadie haya hecho, sea original y relevante es difícil. Sin embargo, esa puede ser la nota diferencial y por la que nos recuerden nuestros potenciales empleadores, socios o clientes.


¡Compártelo!

Si te ha gustado el contenido del Artículo, te pido un favor. Compártelo con Alguien!!!